Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Reclamo por la creación de Cargos de Supervisión Escolar de la Rama de Adultos
Lunes, 31 de Mayo de 2010 00:00

¿Hace cuanto que la Rama de Adultos viene reclamando por la creación de Cargos de Supervisión Escolar y su correspondiente cobertura por concursos de oposición y antecedentes?

Hasta cuando las autoridades del CPE continuarán esgrimiendo, que por falta de recursos, no es posible responder a las necesidades reales que tiene la Rama de Adultos de contar con los cargos de Supervisión Escolar que históricamente tuvo?

Compañeras y Compañeros:

Las autoridades del CPE continúan esgrimiendo que por falta de recursos no es posible responder a las necesidades reales que tiene la Rama de contar con cargos de Supervisión Escolar (VER).

En el año 2008, la actual Presidenta del CPE, Sr. Patricia Ruiz, decidió ponerle número de Resolución (Res. 1994/08) al expediente 3511-10038 (13 de junio de 2007) para la creación de seis (6) cargos de Supervisor Escolar para la Rama. Pero, al enviar el mismo al Ministerio de Hacienda para la aprobación de las correspondientes partidas presupuestarias, el pedido fue rechazado otra vez por falta de recursos. A la fecha, dicha Resolución continúa en suspenso.

Recordemos que:

1.- La modalidad cuenta hoy en día tan solo con tres (3) supervisores (dos para la FP y otro para la Educación Básica de Adultos), siendo que en un momento la Rama llego a contar con diez (10) cargos de Supervisión Escolar (VER). Esta situación provoca innumerables inconvenientes al sistema y a lo interno de las unidades educativas, tal como lo resaltara el Sr. Luis Barberini en una Jornada Docente (uno de los dos Supervisores de los establecimientos de Formación Profesional), “... Desde la supervisión intentaremos mantener una presencia más activa a pesar de nuestra “pobreza numérica”...”.

2.- Por unanimidad, el Cuerpo Colegiado dicta la Resolución 142/07 (VER). Esta, crea aproximadamente 44 cargos de supervisión para distintas modalidades educativas, que luego fueron ampliados al número de 45 o 46. Pero y contrariamente a las reiteradas solicitudes realizadas por las Vocales gremiales en reuniones de Cuerpo Colegiada, no lograron a la fecha que, los Vocales por el ejecutivo provincial y la Sra. Presidente del CPE, impongan su voluntad para que tales creaciones de cargos sean extensibles a la Rama Adultos. Es decir, de todos los cargos creados para Supervisión Escolar, ninguno ha correspondido al ámbito de la Rama Adultos.

3.- El actual Director a cargo de FP, Sr. Luis Bustos, elevó en el año 2009 las necesidades de cargos para satisfacer las demandas de la modalidad, entre las que se destaca la creación de siete (7) cargos de Supervisión Escolar (VER).

4.- Dentro del nomenclador de la Rama Adultos existen los cargos de “Coordinador de Puesto de Capacitación (DPD-7, 2200 puntos, 40 hs.)” y los cargos de “Asesor Técnico de Educación Permanente (DAC-7, 2300 puntos, 40 hs.)”. ¿Qué hizo la Administración de la Sra. Mara Alvarez y la actual de la Sra. Patricia Ruiz con éstos cargos que pertenecen al ámbito de la Rama de Adultos? (VER).

La Sra Mara Alvarez creó y designó a personas en dieciocho (18) cargos de Coordinador de Puesto de Capacitación (además de los cinco existentes correspondientes a los cinco Puestos de Capacitación que hay en la Provincia) para que se desempeñen en la Presidencia del CPE: Agüero, Silvia G.; Alonso, Norma A.; Astesuain, Claudia M.; Cisneros, Carlos A.; Di Filippo, Graciela; Duhalde, Patricia; Figueroa, Susana; Galera, Martín C.; García, María F.; Gasparelli, Vrónica; Landolfo, Estela M.; Lavinia, Mariela; Leonfanti, María V.; Milione, Silvina A.; Ortiz, Sonia G.; Rossi, Alicia B.; Waisman, Natalia y Vilchez, Natalia H.

Paralelamente, creo y designó a personas en trece (13) cargos de Asesor Técnico de Educación Permanente (una sola desempeñaba funciones en la DGEA): Aichino, Eufemia María; Barone, Liliana; Calamandrei, María M.; Casanova, Danilo; Dal Molín, María E.; Dávila, Gabriela; Geneux, Andrea; Gil, María Fernanda; Muñoz Fuentes, Alejandra; Parnes, Silvia; Peralta, Martha A.; Valdez, Luisa y Vazquez, Mercedes

La Sra Patricia Ruiz creo y designó a personas en ocho (8) cargos de Asesor Técnico de Educación Permanente (una sola desempeñaba funciones en la DGEA) para que se desempeñen en la Presidencia del CPE y en el Equipo de Apoyo y Seguimiento a las Instituciones Escolares: Bustos, Luis Armando; Loza, Mirta Graciela; Casanova, Danilo Rodolfo; Tardio, Patricia Ines; Mathieu, Patricia Lidia Maria; Gil, Maria Fernanda; Davila, Gabriela Victoria y Parnes, Silvia Viviana

Ahora y suponiendo que, todas esas personas asesoraban sobre aspectos educativos no específicos de la Rama de Adultos a la Sra. Presidenta ¿Por qué ocuparon cargos de la Rama y no cargos de Asesor como Asesor Técnico de Enseñanza Inicial, Primaria y Especial” (AG-3, 2300 puntos, 40 hs) o “Asesor Técnico de Enseñanza Media” (AC-2, 2300 puntos, 40 hs) o “Asesor Técnico de Enseñanza Superior” (BG-2, 2300 puntos, 40 hs), etc?

¿Por qué por un lado nos dice la Ministra de Economía que “… no hay recursos presupuestarios para atender las necesidades de los docentes de Adultos para la creación de cargos d Supervisor Escolar…” y por el otro vemos que las Presidentas del CPE crean cargos, designan personas y “usan” a la Rama de Adultos para atender sus propias necesidades políticas de asesoramiento?

¿Qué tenemos que esperar para que las autoridades del CPE tomen de una vez por toda a la Rama de Adultos con la seriedad que se merece?


Esperamos sus Comentarios y Sugerencias en este espacio para construir entre todos y todas una propuesta superadora a las que nos tienen acostumbrados “esas personas del ámbito de Adultos con “poder” que mientras dicen hacer lo que deben, hacen tan sólo lo que les conviene”.

 Espacio Participativo Gremial de la Rama Educativa de Adultos


 

Comentarios 

 
#2 ENF 17-05-2012 21:22
Cito a rocio:
no sera hora que saquen las telarañas de las neuronas, y se pongan a crear soluciones.
quisiera saber que hacen ustedes, reclama reclama bla bla bla.
y en concreto NADA estoy arta de estos dirigentes MONOLOGUISTAS Y SIN CREATIVIDAD PARA SOLUCIONAR Y CONCRETAR.
BHAAAA SOLO SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON NUESTROS APORTES.


Rocío: evidentemente ha pasado tiempo pero parece que de a poco algo se está consiguiendo. Lo digo por ésto: www.dominiolaboral.com.ar/para-docentes/rama-adultos-neuquen/atentas-atentos/1152-estabilidad-laboral.html
Es verdad que muchas veces parece un monólogo (de todos los actores) pero soy de la idea que ésto es una carrera de largo aliento y que no debemos dejar de intentarlo.
Parece una utopía pero finalmente eso es lo que nos "hace caminar"...

Saludos.
 
 
#1 rocio 06-09-2010 04:08
no sera hora que saquen las telarañas de las neuronas, y se pongan a crear soluciones.
quisiera saber que hacen ustedes, reclama reclama bla bla bla.
y en concreto NADA estoy arta de estos dirigentes MONOLOGUISTAS Y SIN CREATIVIDAD PARA SOLUCIONAR Y CONCRETAR.
BHAAAA SOLO SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON NUESTROS APORTES.
 

Para añadir Comentarios, debe Registrarse
en el Sitio o Iniciar Sesión

 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen