Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Para Monotributistas > Seguros > Paquetes de costos estimados

              Costos estimados de un Seguro de Accidentes para Monotributistas

       *Cotización correspondiente a un electricista domiciliario con una edad comprendida entre los 18 y 65 años

 

 Cobertura

 
Opciones

Muerte e

Invalidez

  Asistencia

Médica

Renta Diaria

Costo anual

 aproximado

(año 2009)*

 1.  Profesional $300.000 $ 300.000 $ 100 
$ 1.300
 2.  Conveniente $230.000 $ 15.000   $1.200
 3.  Operativa
$100.000     $ 550
 4.- Muy Básica $10.000    

$ 75

Solicite
 
Complete Formulario
 
Presupuesto

 

     Al momento de contratar en una compañía un paquete de “Seguro de Accidentes Personales” o “Seguro de Accidentes de Monotributistas”, recibimos una Póliza con el detalle del Plan (coberturas, montos asegurados, cuotas a pagar, etc.) y en ocasiones también las descripciones de las características de cada cobertura.

      Aun así, no debiéramos pasar por alto permitirnos evacuar todas las dudas que tengamos respecto al paquete que contratemos. Por eso, veremos a continuación una pequeña guía que nos puede ser útil a la hora inclinarnos por decidir entre la contratación de una u otra compañía.

      En la cobertura por muerte e invalidez, resulta importante consultar a la empresa prestataria por contratar, las características de las cláusulas respecto a percibir en su totalidad las sumas totales aseguradas.

      Por ejemplo, algunas compañías en el caso de Invalidez tienen cláusulas que  determinan las condiciones y características que hacen que la Invalidez sea considerada “Permanente” o “Temporaria”. Asimismo y para el primer caso, esas cláusulas también determinan si la Invalidez Permanente es “Total” (el asegurado percibiría el 100% de la suma asegurada) o “Parcial” (establece un porcentaje de la suma asegurada a percibir, de acuerdo a lo estipulado en la cláusula).

      Para la cobertura de Asistencia Médica, las compañías cubren generalmente los gastos y honorarios de la atención médica y farmacéutica necesarios mientras dure la incapacidad de trabajar, teniendo como límite la suma asegurada.

      Es este caso, debemos conocer con anticipación la existencia o no de franquicias al hacer uso de la cobertura. Algunas empresas determinan en sus cláusulas que este tipo de coberturas van a ser reconocidas a parir de gastos que superen los $100. Es decir, nosotros siempre pagaríamos $100 en el caso que los gastos superen ese monto y la compañía el resto (sin superar el monto asegurado). Si el gasto fuera igual o inferior a los $100, el costo de la atención médica o farmacéutica correría exclusivamente por nuestra responsabilidad.

      En igual sentido, debiéramos conocer las características de esta cobertura en cuantos lugares y profesionales reconocidos por la compañía para acudir en el caso de necesitar asistencia médica o farmacéutica. También, si las prestaciones tienen tiempo de carencia, es decir si debe transcurrir un cierto tiempo desde que contrato la cobertura hasta que efectivamente al hacer uso de la asistencia médica la compañía comienza a cubrirla.

      En el caso de la cobertura de Renta Diaria, debemos conocer las características de las cláusulas que determinan las condiciones para percibir el total del monto asegurado y las circunstancias para acceder a cobrar lo convenido por cada día en el que nos veamos imposibilitados de trabajar. Algunas compañías establecen para esta cobertura un tiempo de carencia. Otras, determinan que la Renta Diaria es reconocida si junto a la imposibilidad de trabajar, el monotributista se encuentra internado, por eso la denominan Reta Diaria Internación.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen